Miles de peregrinos llamados Zorros, visitaron este primer fin de semana de febrero la Capital Centroamericana de la Fe

Los llamados zorros es una tradición que surgió hace 50 años, declarada este año patrimonio cultural de la nación por el gobierno de Guatemala.

 

VER GALERIA

Los intrépidos motoristas llamados zorros, vienen con el objetivo de venerar la milagrosa imagen del Señor de Esquipulas.

Su nombre se debe al sobrenombre que de cariño le decían a su fundador, actualmente  el  señor Eddy Villadeléon, hijo del fundador es quien continua con la tradición.

Durante su estadía ellos pudieron participar de las distintas celebraciones Eucarísticas que se tienen en la Basílica, auque tuvieron una misa propia a las 7:30 pm.

Este año visitaron más de 40 mil motoristas peregrinos, de todas las edades.  Es muy especial ver como muchas familias emprenden este emocionante viaje, incluso con niños muy pequeños que poco a poco empiezan a formar parte de esta bonita tradición religiosa.

Los padres de la Basílica de Esquipulas, desde ya desean un feliz retorno a todos los peregrinos zorros, que han venido con fe a venerar al santo cristo de Esquipulas.

VER GALERIA