Con alegría y Bendición de parte de Dios, se comenzó el Primer Retiro Prelaticio bajo la temática de las Santas Misiones Populares, esto  con el objetivo de cumplir el mandado de nuestros Obispos de América Latina que hace un tiempo se encontraban reunidos en El Santuario de Aparecida Brasil, e invitaban a todos los cristianos católicos a MISIONAR.

VER GALERIA


En esta oportunidad nos visitó el padre Luis Mosconi, quien ha trabajado una temática titulada. SANTAS MISIONES POPULARES.

SANTAS: porque Dios es Santo.

MISIONES: siguiente el mandado de Jesús: “Vayan por todo el mundo y predique el evangelio”.

POPULARES: porque los principales protagonistas son los files de los pueblos y comunidades.

Durante tres días más de 500 laicos comprometidos de las distintas parroquias de Esquipulas, se vieron inmersos en un retiro muy especial sobre las Santas Misiones Populares dirigido por el padre Luis Mosconi.

Durante estos días el padre compartió con los laicos temas muy especiales como:

La Misión y la Peregrinación.

Espiritualidad de la Misión.

Fundamentos Bíblicos de la Misión.

Como parte de las actividades organizadas los fieles también participaron de una Hora Santa en la cual meditaron sobre Jesús Sacramentado bajo una espiritualidad muy especial, que fue dirigida por el padre Luis Mosconi.

En estos días los licos pudieron participar y aprender a través de una serie de conferencias sobre LAS SANTAS MISIONES POPULARES. Los retiros se seguirán impartiendo en un futuro cercano.

Los laicos se sintieron renovados en su fe,  y como muestra de ello fue las distintas dramatizaciones y focos de acción que el padre les invita a hacer durante el retiro como por ejemplo: salir a darle la bienvenida a los peregrinos que nos visitan estos días.

VER GALERIA

About these ads